La familia de Ángeles Zurera, cuando casi se cumplen 13 años de su desaparición en Aguilar de la Frontera, ha hecho pública una carta en la que anuncia que, esta vez, no podrán manifestarse "para pedir justicia y mantener vivo el recuerdo de Angelines" y lamentan que el coronavirus suponga "otra piedra más en el camino".

La última acción de la familia fue interponer un recurso de apelación contra el auto del Juzgado de Instrucción del municipio, por el que la jueza decretó el archivo provisional de las diligencias previas incoadas por su desaparición.

Ángeles Zurera desapareció sin dejar ningún tipo de rastro en marzo de 2008. Durante meses se produjeron continúas búsquedas y rastreos de terrenos, y también en propiedades y obras en las que había trabajado su exmarido, el único investigado en relación con la desaparición y que fue condenado por los malos tratos que sufrió la mujer pocos días antes de desaparecer.

La carta la firma su hermano, Antonio Zurera Cañadillas, y dice así:

El próximo 2 de marzo se cumplen 13 años de la desaparición de Angelines Zurera Cañadillas en Aguilar de la Frontera, Córdoba.Angelines, de 42 años, madre de dos hijos adolescentes a los que adoraba e hija de unos padres a los que amaba con toda su alma, estaba rehaciendo felizmente su vida tras haberse divorciado de su marido. Tenía planes y sueños presentes y futuros con los suyos.Los investigadores descartaron desde el primer momento que se tratara de una desaparición voluntaria. 12 días antes de la desaparición fue víctima de una agresión por parte de su exmarido.Esta pandemia es otra piedra más en el camino que se añade a todo el sufrimiento que conlleva una desaparición. La familia, amigos y vecinos de Aguilar no podremos manifestarnos, como cada año, para pedir justicia y para mantener vivo el recuerdo de Angelines. Así se ha decidido por temas de seguridad sanitaria. Es por ello que en este aniversari necesitamos más que nunca que los medios de comunicación ayudéis a dar voz a Angelines y a su familia. Sabemos que muchos no lo veis sólo como una oportunidad informativa. Tenéis el mágico poder de transmitir a la sociedad solidaridad, empatía y humanidad. Por eso os lo pedimos. Porque estamos convencidos de que la respuesta a este drama está en alguna parte, continuaremos luchando por un desenlace justo y humano.Gracias siempre.