La Guardia Civil ha detenido en Bujalance a una vecina de la localidad de 39 años de edad, conocida por sus amplios antecedentes policiales como supuesta autora de un delito de robo a una vivienda y otro de hurto, cometidos ambos en viviendas de la localidad.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil, a través de una denuncia presentada en el puesto de Bujalance, que se había cometido un robo con escalo en una vivienda de la localidad, es decir, un hurto en el que se aprovechan los puntos débiles de una vivienda, como ventanas o terrazas. El autor o autores eran desconocidos y, tras acceder al interior de la vivienda, habían sustraído varios objetos, entre ellos diversas prendas de vestir, un microondas y una desbrozadora.

La inspección efectuada en el lugar del robo, unido a las gestiones practicadas por la Guardia Civil y a los datos aportados por el denunciante, permitieron averiguar que el robo pudiera haber sido cometido por una vecina de la localidad, conocida por sus amplios antecedentes policiales, quien al parecer había devuelto al denunciante uno de los objetos robados tras serle requeridos por el mismo.

Tras identificar a la sospechosa y obtener indicios suficientes de su implicación en el robo, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió su detención el pasado día 9.

Durante el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil, a través de los datos aportados por el denunciante, logró vincular a la ahora detenida con un hurto de enseres del hogar cometido en el domicilio de un familiar. Detenida y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.