El Ampa del CEIP Virgen de Luna de Pozoblanco ha anunciado que miembros del departamento de obras del Ayuntamiento de Pozoblanco Pozoblancohan visitado el colegio y van a estudiar la viabilidad del proyecto de mejora de los patios de este centro educativo. Lo hacen tras denunciar desde hace semanas el mal estado de uno de los patios de tierra al que los niños de Primaria acceden de manera rotatoria en el recreo donde juegan, teniendo que sortear piedras y socavones que han provocado ya algún incidente entre los alumnos.

El Ampa, que se ha propuesto dar a conocer cada 15 días la evolución de los acontecimientos, ha comunicado a los padres la celebración de una reunión «extraoficial del AMPA y la dirección del centro», en la que han establecido lo que consideran «unos puntos de inicio del proyecto». De esta manera, el pasado 12 de febrero publicaron en sus redes sociales que iban a solicitar ayuda del Ayuntamiento, para comenzar por una de las zonas de recreo de tierra que está en unas condiciones lamentables y está siendo utilizada diariamente por sus hijos. Además, el día 5 de este mes organizaron un «desayuno romero», en el que los padres colaboraron voluntariamente, recaudando 1.250,78 euros que se destinarán íntegramente al proyecto.

El alcalde, Santiago Cabello, anunciaba a finales de enero, tras conocer el estado del patio en una visita al centro acompañado por la concejala de Educación y la directora del centro, que se le han pedido a la Junta de Andalucía los informes necesarios para poder ejecutar esta obra. Para el alcalde, «será un proyecto complejo por las dificultades y trabas administrativas que existen a día de hoy», pero aseguraba poner todos los medios para buscar una solución.

La sonrisa de Hugo

Por otro lado, el colegio Virgen de Luna ha organizado recientemente una carrera solidaria para recaudar fondos que han entregado al proyecto La Sonrisa de Hugo, una iniciativa que tiene una doble vertiente, por un lado, destinar lo que recauden con sus acciones al comedor social Acuide de Pozoblanco y a Cruz Roja y, por otro, fomentar valores en el alumnado.