El salón de plenos del Ayuntamiento de Lucena fue el escenario elegido para la reunión mantenida entre la Plataforma Lucena por sus Necesidades Sanitarias con el Gobierno municipal y los portavoces de los distintos grupo políticos. Una reunión presidida por el alcalde, Juan Pérez, a la que asistieron los representantes de la plataforma, Francisco Salazar, Miguel Ramírez y Antonio Moreno. En la reunión, los miembros de la plataforma pidieron al Ayuntamiento que el Pleno inste a la Consejería de Salud al concierto de plazas con el hospital privado en construcción de cara a mejorar la asistencia sanitaria, ante la situación de parálisis de actuaciones sobre el hospital público. También la plataforma ponía de manifiesto que el Ayuntamiento no ha afrontado aún la obra de soterramiento de la línea eléctrica comprometida para el CARE.

Sobre estas posturas, los miembros del Gobierno municipal y la oposición se mostraron en contra, pues el Ayuntamiento no va a solicitar concierto alguno a la Junta para con el hospital privado, un proyecto que supone una gran noticia, pero que no pasa por desistir ante la demanda ya comprometida por el consejero de Salud, Jesús Aguirre, que señaló que el CARE estaría en esta legislatura terminado y que además ponía de manifiesto la convivencia de ambos hospitales. En la reunión se puso de manifiesto que el Ayuntamiento va adelante con sus compromisos ante la Consejería de Salud, que son el soterramiento de la línea eléctrica que supone una inversión de 1.118.000 euros, partida que está contemplada en los presupuestos municipales de este año, y que puede iniciarse tan pronto la Junta aclare los compromisos y plazos para la ejecución del proyecto.

El Ayuntamiento está aún la espera de conocer el proyecto del hospital público (Chare) de manera oficial. Un proyecto que el pasado septiembre el delegado del Gobierno en Córdoba, Antonio Repullo, se comprometió a presentar al alcalde y a los miembros de la Corporación municipal, y no se ha hecho aún.