El Colegio de Abogados de Lucena ha celebrado este jueves, como ya estaba previsto, sus elecciones para la constitución de una nueva Junta de Gobierno, tras la dimisión de la práctica totalidad de los miembros de la Junta de Gobierno anterior, que pidió la dimisión del decano, Diego Juan Chacón Morales, a su vez también elegido recientemente decano del Colegio Andaluz de Abogados.

Ha resultado ganadora en número de votos la candidatura respaldada desde la línea de abogados dimitidos de la anterior Junta de Gobierno, que ha obtenido 123 de los votos.

El nuevo escenario llevaba al Colegio de Abogados de Lucena a un nuevo escenario, que ha desembocado en un proceso electoral en esta entidad para renovar los cargos de la dicha junta, que fue convocado desde la Junta de Gobierno Provisional, que se subsanaba en la jornada del pasado 19 de enero, por el que se abrió un plazo para la presentación de candidaturas a cargos, que culminó el 5 de febrero, lo que ha desembocado en una jornada electoral este jueves. Se comunicó al censo colegial y a la Junta Electoral

Las dos listas presentadas para la Junta de Gobierno aspiran a los cargos de diputados, tesorero, bibliotecaria y secretaria. Tras la formalización y conformación de la mesa electoral, en su sede colegial de calle El Agua, se ha ejercitado el derecho a voto de los abogados colegiados, ejercientes en su mayoría.

El total de los votos depositados ha sido bajo, pese a que el censo de abogados colegiados del Colegio de Abogados de Lucena se sitúa en torno a 12.000 letrados, entre ejercientes residentes, ejercientes no residentes y no ejercientes.

Ha resultado ganadora en número de votos la candidatura respaldada desde la línea de abogados dimitidos del anterior Junta de Gobierno, que ha obtenido 123 de los votos, compuesta por los abogados, José Antonio Ramírez Corredera, Francisco Javier Pineda Pineda, Miguel Jesús León Ramírez, Francisco Javier Ruiz González y Jorge Pérez García, frente a la otra lista que ha obtenido 73 votos, compuesta por , Araceli Montilla Cobos , María del Mar Mariel Gómez , Rafael Jesús Grande Sánchez , Miguel Ángel Sánchez Sicilia , María Dolores Pino Álamos y José María Morillo-Velarde Seco de Herrera.