El punto de vacunación del covid-19 establecido en la Caseta Municipal de Lucena acoge este miércoles la administración de la primera dosis de vacuna a las trabajadoras de menos de 55 años de edad del servicio de ayuda a domicilio de Lucena, Monturque y Moriles. Estos viales corresponden a la farmacéutica AstraZeneca. En total se han vacunado en la ciudad de la Subbética unas 200 trabajadoras. Las personas que se han citado para esta jornada podían acceder a la cita a pie o en coche, aunque la gran mayoría lo ha hecho a pie. A las trabajadoras de este servicio mayores de 55 años, se les citará en los próximos días para suministrarles la vacuna en el Hospital Infanta Margarita de Cabra.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En Lucena esta semana está previsto suministrar unas 500 vacunas más a mayores de 80 años, por lo que los ciudadanos que han recibido su primera dosis en Lucena supera el millar.

Por otro lado, en la jornada de este miércoles, Lucena registra 9 nuevos casos positivos de covid-19 y la tasa de contagios baja hasta los 257,4 por 100.000 habitantes. Por lo que a raíz de los datos publicados, el volumen de positivos registrados desde que se inició la pandemia alcanza los 3.036. En los últimos 14 días se contabilizan 110 casos positivos. Las personas curadas ascienden a 2.238, 20 más que ayer. El dato de fallecidos se mantiene en 32.