Líneas estratégicas enfocadas al turismo, el comercio y la hostelería

La inversión en desarrollo se duplica en Montilla

El Ayuntamiento aumenta un 49% el presupuesto para el área

La inversión en desarrollo se duplica en Montilla

La inversión en desarrollo se duplica en Montilla

La concejalía de Desarrollo Económico y Local del Ayuntamiento de Montilla dio a conocer ayer las líneas estratégicas, una vez aprobados los presupuestos del 2021. En este sentido, el Consistorio incrementa su apuesta por las políticas de desarrollo en casi un 49%, es decir, todas aquellas medidas en clave local dirigidas a comercio, hostelería o turismo. En concreto, la partida prevista alcanza los 409.000 euros, frente a los 275.000 del ejercicio anterior.

«Una de las prioridades que nos marcamos para este año es apoyar a esas empresas que sabemos que lo van a pasar mal por la situación en la que estamos», afirmó Manuel Carmona, concejal de Desarrollo, quien subrayó que harán «todo lo posible», pues «para eso se ha creado un fondo covid dotado con 100.000 euros», dirigido a los sectores más castigados. Carmona hizo hincapié en que «la idea es que antes de marzo nos sentemos y empecemos a trabajar en esas bases reguladoras para ir sacando convocatorias durante todo el año». Y puntualizó: «Vamos a ir trabajando en lo que es la agenda urbana, que nos va a permitir acceder a nueva financiación europea» y «en el impulso a la digitalización de los sectores productivos locales, acercándolos a las nuevas tecnologías para hacerlos más competitivos». Asimismo, detalló que «también se ha creado la oficina #Remontamos para implementar las 107 acciones marcadas en ese plan de reactivación socioeconómica y «fundamentalmente van a ir a temas sociales y apoyo a empresas».

Por otro lado, el edil explicó que han subido «los recursos disponibles en turismo», alrededor del 37%, de 148.000 a 203.000 euros. «Vamos a centrar los esfuerzos, sobre todo, en promoción turística, en intentar rediseñar esa marca de Amontíllate, dotándola de una serie de valores que queremos transmitir y en el desarrollo de nuevos productos junto a distintos colectivos, vinculados a la gastronomía de Montilla», así como «el desarrollo de un producto enfocado al senderismo, la marcha nórdica y descansismo». «Nos hemos dado cuenta que tenemos varias asociaciones y empresas trabajando en ese campo».