Tras la concesión al Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, por parte de la Comisión Europea, del bono WiFi4EU por valor de 15.000 euros, en el marco de la cuarta convocatoria de propuestas, el Consistorio saca a licitación pública la instalación de red wifi en espacios públicos. El contrato incluye el suministro, la instalación, la configuración, la puesta en marcha y la garantía de una solución de redes de comunicaciones seguras para los puntos escogidos. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 26 de febrero.

Con esta iniciativa se van a crear puntos de acceso wifi en espacios públicos del municipio. Concretamente, se establecen tres zonas de actuación: el parque del arroyo Hontanilla -con posibilidad de extenderse hasta la plaza Virgen del Rosario-; las instalaciones deportivas municipales, tanto el interior de los polideportivos municipal y Lourdes Mohedano y el campo de fútbol como los exteriores, con posibilidad de extenderse hasta la plaza Al Andalus, y, por último, la plaza Santa Bárbara, con posibilidad de extenderse hasta el parque Carbonífera y la plaza Eulogio Paz como mejoras.

Para el alcalde, José Ignacio Expósito, con esta iniciativa se pretende dotar «de una red wifi de calidad, que permita el acceso de cualquier vecino a las nuevas tecnologías, apostando por la igualdad de oportunidades».