Córdoba y Montilla volverán a ser entre el 29 de junio y el 2 de julio próximos puntos de encuentro para aquellos estudiosos y seguidores de la figura de San Juan de Ávila, doctor de la Iglesia y patrón del clero secular español, ya que, un año más, acogerán el tercer Congreso Internacional Avilista.

El encuentro especializado permite la participación presencial y telemática. El seguimiento online puede hacerse a través de la web sanjuandeavilacordoba21.com. En el caso de la asistencia presencial, las sesiones se seguirán en el salón de actos del Obispado de Córdoba (Torrijos, 12) hasta un máximo de 100 personas. Las inscripciones en ambos casos deben realizarse a través de la página web. Están previstas becas para seminaristas y estudiantes, así como cuotas adaptadas a cada modalidad.

El programa de este tercer Congreso Internacional Avilista combina celebraciones litúrgicas con ponencias y mesas de debate. En concreto, queda articulado en torno a cuatro grandes temáticas: historia, espiritualidad, teología y actualidad. El encuentro está organizado por el Obispado de Córdoba en colaboración con el Cabildo Catedral y el Foro Osio, cuando se cumple, además, el 75 aniversario de la proclamación de San Juan de Ávila como patrono del clero español.