El Ayuntamiento de Santaella ha completado la oferta de servicios del polideportivo municipal con un nuevo espacio de calistenia, un sistema de ejercicios físicos que basan su eficacia en el propio peso corporal.

Las nuevas infraestructuras, que cuentan con varios puestos de entrenamiento, se suman a la reciente instalación de una zona de césped junto al campo de fútbol 7.

«El objetivo del equipo de gobierno es ofrecer infraestructuras que favorezcan la práctica deportiva y unos hábitos de vida saludable», explicó el alcalde Santaella, José Álvarez.

En el caso de las nuevas instalaciones de calistenia, el Consistorio ha querido «dar respuesta a la demanda creciente de contar con espacios al aire libre donde poder desarrollar los entrenamientos, especialmente tras el cierre del gimnasio de La Montiela o del pabellón cubierto a raíz de la pandemia del coronavirus», explicó el primer edil.

Según el técnico municipal de Deportes, Rafael Aguilera, el proyecto ha consistido en la instalación de una infraestructura de calistenia, que ha supuesto una inversión de 3.000 euros, además de un espacio de césped de 185 metros cuadrados para acondicionar un espacio situado junto al campo de fútbol 7, con un coste total de 2.000 euros.