El alcalde de El Guijo, Jesús Fernández Aperador, ha firmado el contrato con la empresa cordobesa Ingedeca, para la ejecución del proyecto del Parque Ginkgo, llamado así porque contará con esa especie de árbol milenario, con un presupuesto de 16.449 euros en obra civil.

También incluirá elementos de mobiliario urbano y biosaludables junto a la iluminación solar autosuficiente para el ahorro energético y económico, así como para seguir contribuyendo a reducir la contaminación lumínica dentro de la normativa starlight por valor de 5.726 euros.ç

El alcalde ha explicado que se trata de un parque que estará ubicado frente a la residencia y contará con distintos elementos para los mayores, así como una pista de petanca y zona verde.

Según asegura, «será un espacio que servirá de apoyo a los trabajos de fisioterapia que realizan en la residencia, estando al aire libre y próximo al edificio.

Por otra parte, Jesús Fernández Aperador ha destacado la «buena evolución» de las obras de rehabilitación energética de la envolvente térmica de los edificios y dependencias municipales de El Guijo, en concreto de las Casas de los Maestros, del CEIP Virgen de las Cruces, de la Biblioteca Municipal y del Hogar del Pensionista.

Se trata de actuaciones energéticas cuyo presupuesto asciende a 112.000 euros y que se han llevado a cabo gracias a los fondos europeos solicitados por la Diputación de Córdoba al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

El regidor explica que «esta iniciativa permitirán reducir la demanda energética de calefacción o refrigeración y, por lo tanto, de su consumo energético y emisiones de dióxido de carbono».

.