Sp Group, empresa especializada en envases flexibles, rígidos y semirrígidos, cierra uno de los años más convulsos, como consecuencia de la crisis generada por el coronavirus, haciendo frente a profundos cambios dentro del sector, pero sin perder de vista los objetivos en materia de sostenibilidad. Durante el ejercicio de 2020 se ha logrado alcanzar la cifra de 157 millones de euros de facturación total del grupo, lo que supone un 4% más con respecto al ejercicio anterior. En cuanto a las exportaciones, la cifra se mantiene estable en torno a los 53 millones de euros, informa una nota de prensa de la propia empresa.

En líneas generales, tanto el balance de la gestión realizada, como los resultados obtenidos, gracias al esfuerzo de toda la compañía, "han sido muy positivos". La crisis sanitaria derivada de la pandemia ha generado nuevas necesidades en las que el plástico ha jugado un papel destacado a la hora de contrarrestar y neutralizar la propagación del virus. En este contexto, "SP Group ha puesto de manifiesto su mayor valor diferencial; la flexibilidad y la capacidad de adaptación de su proceso productivo y de negocio. El aumento del consumo en los hogares durante el confinamiento se tradujo en un incremento considerable de la demanda por parte de sus clientes. Ante esta situación, se tuvo que intensificar el ritmo de la producción y también rediseñar la misma para poder abastecer las necesidades del mercado. Instalaciones", se informa en la nota.

En cuanto a datos económicos relevantes, durante 2020 SP Group aumentó su plantilla en España en un 5,25%, así como un 2,54% en el total del grupo. Durante el período 2020 y 2021 la inversión total asciende a 8 millones de euros, destacando la adquisición de nueva maquinaria como la compra de una Impresora Flexo Miraflex, una extrusora globo de 7capas y dos laminadoras, entre otras. Además, en 2020 se han seguido desarrollando nuevos proyectos I+D+i, como es el caso del Proyecto BIOTERMIC, basado en la búsqueda de nuevos envases reciclables y/o biodegradables, resistentes a altas temperaturas y adaptados para la industria cárnica, y el Proyecto Reciclactive, también orientado a encontrar envases sostenibles realizados con materiales activos y reciclables.

"La ascendente trayectoria de SP Group en los últimos años pone de manifiesto el importante momento en el que se encuentra la compañía y la solidez de la misma, logrando posicionarse como una de las empresas líderes del sector del envase en materia de sostenibilidad", sostiene la nota. En palabras de Francisco Bernal, CEO de SP GROUP: “Nuestra fuerza reside en nuestra continua innovación, en nuestra búsqueda imparable de estructuras sostenibles y materiales punteros que nos permiten seguir avanzando, al mismo tiempo que cumplimos las directrices marcadas por la Comisión Europea. En definitiva, vamos a seguir trabajando para lograr envases versátiles, personalizados y con conciencia medioambiental”. Por último, y en relación a este 2021, SP Group apuesta por consolidar y seguir trabajando en la misma línea que se ha venido haciendo en los últimos años.

Desde sus comienzos en 1985, SP Group ha experimentado un crecimiento considerable que la sitúa entre las empresas líderes en el sector del envasado plástico flexible, semi‐rígido y rígido del mercado español, con gran presencia internacional. Las principales claves del éxito han radicado en la reinversión de todos sus beneficios en la propia empresa, dotándola de la última tecnología presente en el mercado y, por otro lado, en el capital humano, profesionales comprometidos con la empresa, muchos de ellos con una trayectoria de más de 10 años dentro de la compañía.

En 2020 el grupo cerró el ejercicio con una facturación total aproximada de 157 millones de euros (total del grupo), siendo el porcentaje de exportación del total del grupo de un 32,5%. Con su base consolidada en Córdoba, en la actualidad SP GROUP es la marca comercial que unifica a todas las sociedades del grupo tanto en España como en el extranjero, englobando las fábricas de Villarrubia y Espiel, en Córdoba, Arras, en Francia y Stargard, en Polonia. SPG cuenta con una plantilla de más de 700 trabajadores y una amplia red comercial que se incrementa año tras año. Actualmente dispone de delegaciones comerciales en: España, Portugal, Francia, Benelux, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Países Nórdicos, Rusia y África Central.