El artista local especializado en tatuajes Astin rinde tributo al Carnaval con una imagen de Juan Carlos Aragón que ya adorna un mural en la zona del Barrio Bajo de Aguilar de la Frontera. José María Campos, concejal de Juventud, adelanta que en la parte de arriba aparecerá Rafalito El Tarambanay detalla que representa «el Carnaval en todo su esplendor, homenajeando a los maestros de maestros», manifestaba. Campos apuntaba que «digamos que es la fusión, ese hermanamiento de Carnaval». Este mural que debería haber estado terminado para final de año, pero «por la climatología va a terminar para las semanas del Carnaval», lo que calificaba como «un aliciente más».

Está dentro del proyecto Los Jóvenes Sumamos, que cuenta con Aquí hay Arte. Un proyecto que comenzó antes de finalizar el año, con la pintura de Albert Einstein de este mismo artista, Astin, al lado del instituto Ipagro. Campos recordaba que «todo el que quiera participar en el proyecto se tiene que poner en contacto a través de juventudaguilardelafrontera@gmail.com». El concejal de juventud detalló que recogerían todas las propuestas y aunarían las comunes para compartirlas «entre todos» y «en el momento en el que nos dejen por las calles», haciendo referencia a la situación de pandemia. Aquí hay Arte pretende «resaltar el arte que tenemos en Aguilar de la Frontera». El concejal adelantó que el mural terminado se presentará en unos días.

Formación

Además, aprovechó la ocasión para presentar dos cursos on line, Introducción a la dinamización sociocultural e Introducción a la sexualidad y discapacidad. En el primero, se trata la animación como metodología para favorecer la motivación y el enriquecimiento personal y el segundo pretende generar aprendizajes significativos sobre la importancia de la sexualidad de las personas con discapacidad para su desarrollo bio-psico-social. Campos mencionaba que son de 30 horas y que eran cursos «con salida laboral». Ambos cuentan con 20 plazas que se cubrirán por riguroso orden de recepción de matrículas y cuya información y matrícula serán a través de formación@voluntariadodecordoba.org.

El concejal de Juventud también mencionó la primera reunión de la Mesa Joven de «cara a este nuevo año» y que siguen abiertas las inscripciones para formar parte de la misma.