Dentro del programa de Democracia Participativa Ágora 2020, en su sexta edición, este miércoles se ha dado a conocer en Puente Genil el resultado del proyecto que se ha llevado a cabo. Se trata de un mural realizado en el patio del colegio de Miragenil. Lo han presentado los concejales de Participación Ciudadana, Jesús López, y de Educación, José Antonio Cruz, junto al director del centro, Manuel Arroyo.

El mural, con motivos alusivos a los dibujos de Toy Story, lo ha realizado el artista de Puente Genil Jesús Carmona, de la empresa Grow Estudio, con un coste de 1.300 euros. «Ágora es el sitio en el que se debatían las decisiones de los asuntos públicos y lo que ahora hacemos es enseñarles a los alumnos de Primaria la importancia de la participación ciudadana en un país democrático y saludable», explicó Cruz. Por su parte, Manuel Arroyo, el director del centro, apuntó que se trata de «un proyecto bastante interesante porque se le inculca al alumno el respeto y participación en la vida pública y en tomar decisiones conjuntas y con consenso». Y explicó que entre todos los alumnos se decidió este mural que «hace referencia a los dibujos que a ellos les gustan y agradezco al Ayuntamiento por haber plasmado su deseo».

López informó de que para este año 2021 se mantendrá este proyecto de cara al comienzo del próximo curso escolar, por los valores que transmite.