La celebración del Carnaval de Hinojosa del Duque será este año virtual debido a la situación actual de la pandemia del coronavirus. Así lo informó ayer el alcalde, Matías González, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el equipo de gobierno.

De esta manera, se han previsto una serie de eventos virtuales que todos los vecinos podrán seguir desde la televisión municipal y las redes del ayuntamiento. Se recuperarán vídeos de actuaciones tanto de grupos locales como de agrupaciones carnavaleras que han visitado la localidad de Los Pedroches en los últimos años. Además, se han organizado dos concursos virtuales, uno de disfraces para los más pequeños y otro que recogerá desde canciones y disfraces hasta platos típicos.

Por otra parte, la celebración del Día de Andalucía se iniciará el día 26 de febrero con la inauguración del Escudo Municipal en el Auditorio y la entrega de la tercera edición de los Premios Master. Además, habrá un concurso de balcones y rejas, y también un programa especial en el que las asociaciones locales que lo deseen pueden enviar un mensaje de felicitación a toda la vecindad.