Noelia Romero Ramos ha sido este año la encargada de presentar el cartel de la Semana Santa de Aguilar 2021 en la parroquia del Soterraño. El cartel, firmado por Rafael Ángel Gómez y Rafael Rebollar con idea original de Rubén Romero, ofrece una imagen en blanco y negro de Jesús Orando en el Huerto, «reflejando el año incierto que todos hemos tenido que vivir», explicó la presentadora, en homenaje al pueblo de Aguilar y a sus balcones». La imagen de Jesús Orando en el Huerto se muestra de espaldas, frente a una de las puertas del Soterraño, rodeado de una luz con una nube de incienso, y recoge multitud de símbolos de la Semana Santa, sus hermanos y la situación de pandemia que vivimos.

Noelia Romero se remontó a recuerdos de su infancia, a la tradición, a la declaración de Interés Turístico Nacional de Andalucía, y animó «a vivirla de forma íntima, pero de cerca». Más tarde, realizó un recorrido por las calles, estaciones e imágenes titulares de la Semana Santa aguilarense y esas noches mágicas o mañanas de palmas e inciensos, flores y palios.

La oradora fue precedida por el hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario, Rubén Romero, quien se refirió a ella como costalera de la hermandad «desde que fue mayor de edad». El acto comenzaba tras el rezo del ángelus y un breve discurso de Pepe Cabezas, presidente de la Agrupación de Cofradías. Este año las cofradías quisieron destacar la labor caritativa y social de «Cáritas y los miembros que la hacen posible, sea nombrado Cofrade Ejemplar».