Isabel Luque, nueva presidenta de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Baena, ha dado a conocer un estudio que refleja que la pandemia ha agravado la situación de los enfermos de cáncer. Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, aunque no se pueden celebrar actividades, ha informado que el IES Luis Carrillo de Sotomayor ha creado el proyecto solidario y educativo #cimascontraelcancer, que consiste en subir a la cima más alta de la localidad durante los días 6 y 7, hacerse una foto y subirla a las redes sociales. También se han puesto a la venta unas pulseras solidarias.

Además, presentó un proyecto que han realizado junto al artista local Sake, con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, el 15 de febrero. Se trata de unas chapas pintadas por Sake en las que se refleja la experiencia de una niña que ha luchado contra esta enfermedad. Lo recaudado por su venta se destinará íntegramente a la asociación.

El acto sirvió para despedir a la anterior presidenta, Rosa María Unquiles, que ha ocupado el cargo durante los últimos 20 años. Unquiles ha continuado reivindicando una sede para la asociación.