Este martes finalizó el traslado de las dependencias de la Policía Local de Priego a la que será su sede provisional en la parte trasera del edificio Palenque, mientras se realizan las obras previstas en la jefatura ubicada en la calle Avenida de España. Así, mientras se lleva a cabo dicha intervención, cuyo plazo de ejecución inicial es de nueve meses, la Policía Local ocupará este emplazamiento en pleno centro de la localidad.

Según ha informado a este periódico el concejal delegado de Presidencia, José Guzmán, aunque ya se ha firmado el contrato con la empresa que acometerá dicha reforma integral de la jefatura, «todavía no hay una fecha prevista de comienzo de las obras».

Dicha reforma y remodelación de las actuales dependencias de la jefatura de la Policía Local en Priego tiene un presupuesto base de licitación de 278.198,40 euros. Esta cantidad se incluye en el capítulo de inversiones del presupuesto con cargo al ejercicio 2020, y también contempla el uso de varios espacios de la actual estación de autobuses, en los que está prevista la construcción de unas nuevas oficinas, que pasarán a formar parte de la remozada jefatura.