HACE UN AÑO QUE NO SE REÚNE

Cs pide a la Diputación de Córdoba que convoque de forma urgente la Mesa de Carreteras

Miguel Castellano asegura que el mal estado que sufren numerosos tramos de la red provincial incrementa los accidentes

Cs pide a la Diputación de Córdoba que convoque de forma urgente la Mesa de Carreteras

Cs pide a la Diputación de Córdoba que convoque de forma urgente la Mesa de Carreteras

El Grupo Ciudadanos en la Diputación de Córdoba de Córdobadenuncia en una nota de prensa que la reunión de la Mesa de Carreteras de la institución provincial acumula un año de retraso. Así lo ha expresado el portavoz de la formación naranja, Miguel Castellano, al abordar casos de “extrema urgencia” y recordar que en el Pleno de febrero de 2020 el propio equipo de gobierno aseguró que la convocaría de manera inminente para ocuparse del estado de algunas de las carreteras para las que el Grupo Ciudadanos reclamaba una actuación.

Castellano ha asegurado que “no han hecho ni el intento de convocar la Mesa de Carreteras”, que debió celebrarse antes del inicio de la pandemia del covid-19 tal y como informó la delegación competente en la sesión plenaria. El portavoz de esta formación política ha insistido además que este asunto adquiere una mayor gravedad si se tiene en cuenta que la red de carreteras provinciales de Córdoba destaca precisamente por ser una de las de mayor número de kilómetros en España en comparación con otras.

Para el diputado de Ciudadanos, el mal estado que sufren numerosos tramos de la red provincial incrementa el riesgo de accidente, además de ser un “freno añadido al desarrollo de los municipios cordobeses”. Castellano ha recordado que desde el decreto de estado de alarma su grupo político tiene un mayor contacto -de forma telemática en muchas ocasiones- con colectivos empresariales y la queja por el mal estado de accesos viarios que son competencia de la Diputación es un denominador común.

Es por ello por lo que el portavoz de esta formación pide al equipo de gobierno de la Diputación que convoque cuanto antes la Mesa de Carreteras para analizar y actuar en las carreteras que así lo requieran.