Las nuevas restricciones por el coronavirus anunciadas este viernes por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, establecen el cierre perimetral de las ocho provincias andaluzas, de las que no se podrá salir o entrar salvo causas justificadas.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Además, la Junta de Andalucía establece el cierre perimetral para los municipios con una incidencia acumulada a 14 días superior a 500 casos por 100.000 habitantes.

En el caso de Córdoba, la medida afecta a un total de 21 municipios. Con más de 500 casos por 100.000 habitantes se encuentran Cañete de las Torres, Fernán-Núñez, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, Hornachuelos, Los Blázquez, Lucena, Luque y Nueva Carteya.

Además del cierre perimentral, en aquellos municipios con una tasa superior a los 1.000 casos por 100.000 habituantes, la Junta establece el cierre de hostelería y comercio no esencial, además del confinamiento domiciliario si el Gobierno central lo autoriza. Es el caso de Añora, Belalcázar, Benamejí, Dos Torres, El Carpio, El Guijo, Fuente Lancha, La Granjuela, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Rute y Valsequillo.