El portavoz del Partido Popular en Puente Genil, Sergio Velasco, ha expuesto este jueves a clubes y asociaciones deportivas su propuesta de trazado para la conexión de la Vía Verde. Un itinerario que une el casco urbano de Puente Genil con la Estación de Campo Real, tomando como puerta de entrada la Estación de Ferrocarril de Puente Genil.

La reunión, celebrada en la sede del partido, en la calle Cruz del Estudiante, ha contado con la

presencia de representantes del GAN (Grupo de Actividades en la Naturaleza), Club Ciclista Puente Genil, La Secta BTT, Escuela de Ciclismo de Puente Genil, Pedals del Genil (Women in bike), Club BTT Puente Genil, Amigos del Canal y Escuela de Atletismo Miguel Ríos.

El diseño propuesto reduce de casi 6 km a poco menos de 4,5 km el recorrido, con un trazado mucho más seguro y con pendientes muy suaves, garantizando la accesibilidad para todo tipo de usuarios, incluidas las personas con movilidad reducida. Además, prevé el enlace con el camino de servicio del canal Genil-Cabra en dirección a Cordobilla, lo que permitirá desplazarse hasta el poblado evitando hacerlo por carretera.

La propuesta pasa por "convertir a la Estación de ferrocarril de Puente Genil en la puerta de acceso a la Vía del Aceite, constituyendo esta infraestructura como una palanca de transformación del barrio de La Estación, y una fuente de oportunidades de negocio para Puente Genil".

Según informan en nota de prensa "es evidente que el sector hotelero y hostelero podría verse muy beneficiado por el establecimiento de Puente Genil como punto de inicio o fin de la Vía del Aceite, lo que unido a nuestra condición de ciudad AVE, supone un binomio claramente diferenciador y competitivo".

De esta manera "se pretenden abrir una serie de líneas de negocio potenciales como la prestación de servicios de alquiler de bicicletas, zona de aparcamiento de caravanas, organización de rutas turísticas y eventos deportivos, comercios dirigidos al sector turístico, hostelería, servicios de parking o custodia de vehículos y otras posibilidades".