El consejo local de Carnaval de Peñarroya-Pueblonuevo ha decidido suspender la celebración de la fiesta después del incremento experimentado por los casos de contagios por covid19 en la localidad cordobesa. El organismo ha decidido dicha suspensión en concordancia con el estado de alerta sanitaria declarada y la situación ocasionada por el aumento exponencial del número de positivos detectados en las últimas horas.

Ayer, el Ayuntamiento decretó la prohibición de celebrar actividades de tipo deportivo o lúdico en instalaciones municipales, así como la permanencia en plazas y zonas públicas para evitar aglomeraciones. Asimismo, se estudia pedir a la Junta de Andalucía que eleve las restricciones decretadas en el municipio.

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha agradecido el ejercicio de responsabilidad demostrado ante esta situación a todas las entidades representadas en el consejo local. Además, recuerdan la necesidad de seguir respetando las recomendaciones marcadas por las autoridades, como la distancia social, la higiene de manos y el uso de gel hidroalcohólico, así como evitar aglomeraciones en la vía pública y respetar el número de personas permitidas en reuniones. "De ello --dice el comunicado del Ayuntamiento-- va a depender la salud, seguridad y tranquilidad de todos".