El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo que adopte medidas más contundentes para evitar que haya más contagios después de que se hayan disparado los casos en esta localidad en los últimos días. Las estadísticas siguen apuntando un crecimiento exponencial de los contagios por coronavirus después de las fiestas de Navidad en Córdoba y especialmente después de Nochevieja. La localidad de Peñarroya-Pueblonuevo es un buen ejemplo de lo que está ocurriendo a la vuelta de las fiestas al contabilizarse el doble de casos en las últimas 24 horas, al pasar de 51 a 115 contagios. Así, esta alta cifra en una población de 10.870 habitantes se registra hoy, según el propio Ayuntamiento, mientras que en la dos últimas semanas se habían contabilizado solo 28 casos y 33, en la última semana, tomando como referencia los datos comunicados a través del portal del IECA.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha emitido un comunicado para informar del número de casos que "evidencian la relajación manifiesta que se ha tenido durante las fiestas navideñas" de la que ahora "estamos sufriendo las consecuencias". Por otra parte, el alcalde, José Ignacio Expósito, ha decidido suspender toda actividad deportiva, cultural o de ocio que se desarrolle en cualquier instalación municipal e igualmente queda suspendido el uso de parques y plazas públicas para evitar posibles aglomeraciones. Las restricciones estarán en vigor hasta nuevo aviso.

También se va a pedir a la Junta de Andalucía, como autoridad sanitaria, que tome medidas más estrictas como el cierre perimetral del municipio.

Asimismo, se recuerda en el escrito que superar esta situación es responsabilidad de todos y que es necesario extremar las medidas de prevención. "Es fundamental que todas las personas que tengan que estar en aislamiento cumplan con el mismo, puesto que, si no lo hacen, estarán poniendo en riesgo la salud del resto de los ciudadanos", continúa diciendo. Desde el Ayuntamiento peñarriblense se informa además de que la Policía Local va a intensificar el seguimiento de aquellas personas que tengan que estar en cuarentena, aunque no se trate de su competencia. "Si alguien sigue pensando que está libre de ser contagiado, estos datos ponen de manifiesto que está equivocado y que le puede ocurrir a cualquiera".