El sorteo de la ONCE de este jueves ha dejado una gran parte de su fortuna en la localidad cordobesa de Almodóvar del Río, donde Alfonso Gómez vendió 31 cupones premiados con 35.000 euros repartiendo así 1.085.000 euros entre sus vecinos.

Según ha indicado la ONCE en una nota, Gómez, que es vendedor desde hace 35 años, repartió la suerte en su mayoría entre clientes de una panadería ubicada en la calle Santos en el centro de Almodóvar del Río. Así, vendió 30 cupones preimpresos y uno a través del TPV por el que el cliente elige el número que juega.

Gómez ha recibido las felicitaciones de sus vecinos y se ha mostrado "muy contento porque hacía falta mucho", pues, como ha asegurado, "en el pueblo son todos muy humildes, trabajadores del campo porque no hay industria alguna, y me alegro mucho de haber dado un premio tan gordo, uno a uno, y con la pandemia más, con las necesidades que hay, con la mayoría cobrando el paro". "Esto han sido los Reyes Magos, porque ha sido el 7 y han sido los Reyes todavía", ha afirmado el vendedor, que hace 14 años dio el mismo premio con otros 30 cupones premiados a las cinco cifras.

El sorteo de la ONCE de este jueves ha dejado otro cupón premiado con 35.000 euros en Huelva, Málaga y Sevilla, por lo que en total ha repartido 1.190.000 euros entre las cuatro provincias andaluzas. El sorteo estaba dedicado al reloj de la torre del Puerto de Tarragona, dentro de la serie monográfica que la ONCE dedica a los relojes más emblemáticos de España, y ha sido muy repartido en su fortuna porque, además de Andalucía, ha dejado premios en otras cinco comunidades autónomas; Asturias, Baleares, Canarias, Cataluña y Navarra.

Sigue así la suerte de la ONCE fijada en este nuevo año en Andalucía después de que el Sorteo de Navidad repartiera el pasado 1 de enero más de 5,5 millones de euros entre Córdoba, Málaga y la localidad sevillana de El Viso del Alcor, y un vecino del barrio sevillano de Pino Montano se llevara en el primer domingo de 2021 uno de los Sueldazos que ofrece la ONCE en sus sorteos de fin de semana, dotado con 2.000 euros al mes durante diez años, que suman 240.000 euros.