La residencia DomusVi Inmaculada Concepción, de Puente Genil, ha comenzado a recibir las vacunas contra el covid-19. Bajo las preceptivas medidas de seguridad y pasadas las nueve de la mañana, llegaban las vacunas contra la covid-19 en un día muy esperado en este centro, vestido de luto por el fallecimiento de 27 residentes durante la segunda ola. Entre usuarios y plantilla se va a aplicar la vacuna a 156 personas, de los que 85 son residentes y el resto personal laboral.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Horas más tarde, en el Asilo Hogar Santa Susana se aplicará la primera dosis a 64 personas, de las que 45 son residentes,4 religiosas y 15 trabajadoras. En este centro no ha entrado el covid-19 y, según comenta la superiora, "esperemos que las vacunas pongan el final" a toda esta situación "triste" que están viviendo, especialmente, los centros de mayores.

El último día de 2020 comenzaron las vacunaciones contra el coronavirus a profesionales sanitarios del Hospital de Alta Resolución de Puente Genil. La vacuna contra el covid-19 se recibió el 30 de diciembre en los municipios cordobeses con enorme satisfacción, aunque con la preocupación por la alta incidencia que tiene aún el covid y el drama que ha provocado desde el mes de marzo. En Nochevieja comenzaron a vacunarse en Puente Genil y en Montilla y, anteriormente, en Lucena, Cabra y Pozoblanco.