La firma de un convenio de colaboración entre la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Belalcázar permitirá la reparación de la piscina municipal, actuación que contará con un presupuesto de 30.000 euros.

En relación con esta obra, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, señala que “es un ejemplo más del compromiso de esta Diputación con los ayuntamientos de la provincia, una actuación que va encaminada a mejorar una infraestructura y un equipamiento municipal”.

Ruiz continua señalando que “se trata de evitar la fuga de agua de la piscina de la localidad, algo esencial para garantizar su funcionamiento y puesta en servicio para los vecinos y vecinas del municipio, haciendo posible, además, una gestión sostenible y un uso eficiente de un recurso natural tan importante como es el agua”. “El compromiso de la Diputación de Córdoba con Belalcázar se ve reflejado en las numerosas iniciativas que se desarrollaron durante 2020 y que superaron la cuantía de 650.000 euros”, resalta Ruiz.

El máximo responsable de la institución provincial recuerda que “en el pasado ejercicio se invirtieron más de 360.000 euros en la localidad a través de distintos programas, tales como los Planes Provinciales, 127.310 euros con cargo al Plan de Concertación, cerca de 105.000 euros dentro del Plan Córdoba 10, unos 22.934 euros del Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y más de 41.000 euros del Plan de Arreglo de Caminos”.

Según Ruiz, “este tipo de actuaciones ponen de manifiesto el compromiso de la Diputación con los municipios, especialmente con los más pequeños, y responden al objetivo compartido de fijar la población a nuestro territorio”.