La Delegación de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba ha presentado ocho proyectos a la convocatoria de fondos europeos Next Generation por un importe total que alcanza los 101 millones de euros.

El responsable del área, Manuel Olmo, ha explicado que «el objetivo de las iniciativas planteadas es la vertebración de la provincia mediante la mejora de las comunicaciones, una cuestión clave para combatir la despoblación». En este sentido, el delegado de Infraestructuras Rurales ha señalado que los proyectos van dirigidos fundamentalmente a la conservación y mejora, tanto de los caminos de titularidad provincial como de aquellos que pertenecen a entidades locales.

En concreto, según ha matizado el diputado provincial, «el fin último es hacer los caminos más transitables, mejorando también el rendimiento de las explotaciones agroganaderas y la seguridad de las personas que trabajan en el campo». Olmo dijo que estos fondos plantean soluciones para evitar problemas como las inundaciones.