El tercer premio de la Lotería de Navidad 2020 ha dejado medio millón de euros en Peñarroya-Pueblonuevo, donde se ha vendido una serie (diez décimos) del número premiado, el 52.472.

Eloy Fernández, el propietario de la administración donde se ha vendido la serie, se ha mostrado muy contento junto a su mujer por repartir un premio tan grande. Fernández ha declarado que ha vendido una serie con 10 décimos cada uno premiado con 50.000 euros. Un total de 500.000 euros ha repartido en el conjunto de la serie. De momento no se ha puesto en contacto con la administración ningún premiado.

Respecto a lo significa para ellos repartir un premio de esta envergadura, el responsable de esta administración declaraba que es “un palmetazo bien dado y más ante la situación tan delicada que tenemos”.

Eloy informaba que el año pasado dieron dos premios de Euromillones, uno de un millón de euros y otro de 580.000 euros. Respecto a premios de Navidad, Fernández explica que como este no han repartido con anterioridad, aunque sí aproximaciones. “Es una felicidad inconmensurable para nuestra administración”. Ha informado que han ido hasta la administración muchos vecinos a felicitarles pero de los premiados no saben nada aún.

Por otro lado, se ha repartido también en el municipio una cuantía del cuarto premio en participaciones, en concreto de la delegación del Club Forum en Peñarroya Pueblonuevo delegación del Club Forum donde se imparten clases de judo.

Este tercer premio ha sido muy repartido, además de en Peñarroya-Pueblonuevo, ha caído en Barbate (Cádiz), Toledo, Cuenca, Ripoll (Girona), Madrid, Torrevieja (Alicante), Antas (Almería), Terrassa (Barcelona), Santa Margarida de Montbui (Barcelona), Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Anglès (Girona), Sahagún (León), Ourense y Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

[Aquí puedes comprobar si tu número ha salido premiado]

El número fue cantado a las 11.30 horas en el sexto alambre de la quinta tabla por Nerea Pareja Martínez --una de las habituales a la hora de cantar premios, ya que acababa de cantar otro de los quintos además de cantar el año pasado el segundo premio y un cuarto premio, y cantar también otro quinto en 2017-- y Judith García Benítez.

Los propietarios de la administración de loterías de Peñarroya-Pueblonuevo donde se ha vendido el tercer premio de la Lotería de Navidad 2020. Foto: Mª JESÚS GÓMEZ

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre un total de 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior, y los agraciados con el Gordo recibirán 400.000 euros al décimo agraciado.

Los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de importe inferior o igual a 40.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, según los límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018.

[Sigue en directo el sorteo de la Lotería de Navidad 2020]