La que fuera la primera feria de muestras de la provincia de Córdoba, Expogenil, vuelve a reeditarse, adaptada a los tiempos y circunstancias, y así surge Expogenil Virtual que esta martes han presentado el concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Cruz, y el presidente de Asojem, Alfonso Ariza.

Se trata de un portal (www.expogenil.es) en el que se recogen distintos apartados. Uno de ellos abarca la historia; en otro se van a incluir videos promocionales de las 150 empresas del colectivo, por otra parte se incluirá información sobre el suelo y locales disponibles para potenciales inversores. Según el edil se trata de "un paso en el afianzamiento de la Feria de 1978 , reeditada en 1999 que la hicieron más grande, hasta ser reconocida como tal por la Junta de Andalucía".

En esta ocasión, al no haberse podido hacer presencial en junio pasado por las pandemia se presenta en un "formato que mira al futuro, incorpora nuevas tecnologías y se celebra en un espacio digital durante los 365 días del año". Esta feria vendrá a complementar a la presencial, que tendrá carácter bianual y que se celebrará cuando las circunstancias de la pandemia lo permitan.

Manifestó Cruz que Expogenil Virtual "será un punto de encuentro permanente y que tiene como objetivo exponer actividades y formación". Ariza informó que la formación tendrá su espacio bajo los denominados 'Jueves emprendedores', a través de los cuales se impartirán jornadas técnicas que versarán sobre la digitalización de las empresas, el coaching para hacer frente a la gestión de las emociones y se abordará en una mesa redonda la situación de las agroindustria en tiempos de Covid, se desarrollarán en el mes de enero.

El soporte económico tanto del portal como de las jornadas formativas corre a cargo del Ayuntamiento de Puente Genil y de la Diputación de Córdoba, a través de Iprodeco.