La delegada territorial de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella, visitó ayer las obras del centro de salud de Peñarroya-Pueblonuevo. Estas mejoras han sido realizadas gracias a la financiación de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento y han tenido una inversión de unos 230.000 euros.

En ellas, la Delegación se ha ocupado de la estabilización de la estructura del edificio mediante inyección de resinas expansivas para la consolidación del terrero y de mejorar de esta forma la cimentación del inmueble, por un importe de 192.000 euros. Por parte del Ayuntamiento, los trabajos han consistido en la construcción de una nueva red de saneamiento. También se va a llevar a cabo la limpieza de los canalones y de las cubiertas, con un presupuesto de 40.000 euros.

Botella destacó que «desde la Junta de Andalucía siempre hemos manifestado el compromiso para ejecutar estas obras, prioritarias para el Área Sanitaria Norte de Córdoba». El alcalde, José Ignacio Expósito, mostró su satisfacción «por la realización de estas obras con las que se va a dar solución a la problemática que existía anteriormente».

El centro de salud es un edificio construido en 1929 como hospital de mineros y fue cedido a la Junta en 1983.