Los vecinos de Palma del Río han recibido una entrañable y emotiva felicitación navideña. Llega desde la gran casa de la ciudad, el histórico Hospital de San Sebastián, una residencia de ancianos donde conviven 100 abuelos y abuelas, atendidos por 65 trabajadores y cuatro hermanas salesianas del Sagrado Corazón de Jesús, Sor Irma, Sor Carmen, Sor Elena y Sor Susana.

La madre Irma Leiva animó a esta gran familia a hacer esta tarjeta navideña que han querido compartir en forma de vídeo y a través de una red social. La idea era hacer un belén viviente pero la crisis sanitaria lo ha aplazado, seguro. Pero en esta Navidad del 2020 nos encontramos con muchos personajes de un nacimiento, bajo un guion firmado por el residente Javier Álvarez, que demuestra su pasión por la lectura. Agradecen el trabajo de confección del vestuario de protagonistas principales a Rafael Santiago y Juan Riesgo, mientras que el terapeuta ocupacional de la casa, Fran Urbano, ha editado la película. En Palma se dice que es «una gran película», donde no falta ni la mascota del hospital.

Van apareciendo personajes, desde María a San José, por supuesto carpintero, decorados y pastores, muchos pastores. Cuentan que han reciclado todo lo que han podido para vestuario y decorados, un trabajo que comenzaron en octubre. Ha sido una iniciativa que, según afirma Sor Irma, ha entusiasmado y alegrado a los mayores, que ven la película una y otra vez y son felices.

Una Navidad familiar en esta gran casa, donde confiesan los trabajadores que las hermanas, tres de muy avanzada edad, dan muchos pasos a lo largo del día, y ahora con el covid son muchos más. Y los Reyes Magos están en camino.