El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, asistió ayer a la clausura del 4º Foro Andalucía Solidaria, organizado por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi), en el que aprovechó para poner de manifiesto «el compromiso de la institución provincial con la solidaridad, la igualdad de oportunidades y la justicia social».

En este sentido, Ruiz recalcó que «en nuestras manos está construir una sociedad más justa y más sensible a las dificultades de los demás y es un objetivo que todos hemos de compartir», algo que «no conseguiremos si no introducimos en nuestras políticas y en nuestras acciones valores como la solidaridad y la generosidad, como ejes transversales de las mismas».

El máximo representante de la institución provincial señaló que «el Gobierno de la Diputación de Córdoba, desde el principio de su mandato, adoptó un firme compromiso por las políticas sociales y por el apoyo a personas y colectivos más vulnerables». Y esta apuesta, dijo, «se traduce en cifras, en los recursos que destinamos y ponemos al alcance de quienes más lo necesitan». Así, Ruiz subrayó que «este hecho se refleja en el anteproyecto de presupuestos que acabamos de presentar para el ejercicio 2021, en el que experimentan un incremento las partidas destinadas a política social y a cooperación internacional». Para la Diputación, dijo, «formar parte del Famsi es un sentimiento de responsabilidad».