El alcalde de Villaralto, Ángel Moreno, y el representante de la Caja Rural del Sur, Antonio Tirado, han firmado un acuerdo que permite mantener en servicio el cajero automático de la entidad en la localidad, una vez que cerró la oficina existente, y que beneficiará a los 1.130 habitantes del municipio.

En el acuerdo se recoge que el Ayuntamiento cede a Caja Rural del Sur el uso de un inmueble en la calle Padre Carmelo, 18, para la instalación y explotación de un cajero automático propio de su red, "con objeto de evitar la exclusión financiera de los vecinos de la localidad y de los propios socios de la entidad financiera".

Del mismo modo, se pacta un plazo de duración obligatorio para ambas partes de dos años y cualquier prórroga del contrato requerirá el acuerdo expreso y por escrito del Consistorio y de la Caja.

Por otra parte, los gastos ocasionados para el normal funcionamiento del cajero, el coste de los suministros, cargos, tributos y responsabilidades por el servicio de cajero serán por cuenta de Caja Rural del Sur, mientras que el Ayuntamiento le autoriza la instalación de los medios de publicidad que requiera el servicio.

El alcalde valora positivamente un convenio que permite que se restablezca el servicio de cajero automático para el uso por los vecinos.