La Junta de Andalucía está invirtiendo 447.603,31 euros en en la mejora de la seguridad vial en Bujalance. En concreto, en la carretera A-306 de El Carpio según ha explicado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, "ha sido necesario intervenir después de muchos años sin ningún tipo de renovación del asfaltado, teniendo en cuenta que soporta un tráfico cercano a los 5.000 vehículos al día y es el eje principal de comunicación entre Córdoba y Jaén y beneficia a los municipios de El Carpio, Bujalance y Cañete de las Torres".

Casanueva ha visitado estas obras de reparación del firme, en la variante de Bujalance junto a la alcaldesa del municipio, Elena Alba y el alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero. En concreto se está asfaltando una longitud aproximada de 4,5 kilómetros, entre los puntos kilométricos 12 y 16,5, donde se procederá posteriormente al repintado de todo el tramo con un importe total de 350.000 euros. Como ha indicado la delegada, se trata de "una una vía importante para la provincia que debido a la densidad de tráfico diaria que soporta, que ha hecho necesario intervenir para garantizar la seguridad y la comodidad de los vecinos que diariamente la transitan".

Por otro lado, en el entorno del núcleo urbano de Bujalance también se va a proceder, a realizar un refuerzo de firme de un tramo de la antigua N-324 entre los puntos kilométricos 43,289 y 44,115 coincidiendo con el denominado Polígono Industrial Cerro de la Virgen, con una inversión de 41.153,48 euros. "Para la Junta de Andalucía es esencial apoyar con este tipo de actuaciones al tejido productivo", señala la delegada de Fomento.

En el enlace de la carretera A-306 con la N-IV, ubicado en El Carpio, se van a realizar en las próximas semanas labores de desbroce de la vegetación por valor de 17.664,60 euros. Igualmente se va a reparar el talud de uno de los ramales, procediendo posteriormente a su reasfaltado mediante la extensión de una capa de aglomerado en caliente, con una inversión prevista de 38.233,45 euros.

Todas estas actuaciones tienen previsto finalizar en el presente mes de diciembre y como ha apuntado Cristina Casanueva, "el Gobierno andaluz, está demostrando ser un agente dinamizador de la economía, un apoyo para el sector de la construcción y un aliado en la lucha contra la despoblación de los municipios de la provincia de Córdoba con la mejora de las infraestructuras". En esta misma vía, se invirtieron 95.711 euros en asfaltado el pasado año.