El Grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba presentará algo más de 60 enmiendas a los Presupuestos de 2021 motivado por las notables “carencias” que tienen y desarrollarse en un año clave por la incidencia de la covid-19, según ha informado en un comunicado.

El portavoz de la formación naranja, Miguel Castellano, ha incidido en capítulos que considera "clave", como las partidas medioambientales, culturales y económicas, así como en la formación y la ayuda a los empresarios y autónomos para paliar los efectos provocados por la pandemia.

Castellano considera de “vital importancia” el incremento de partidas destinadas a desarrollar programas de ayuda a los autónomos, autónomos societarios y englobar todos los sectores minoritarios. En palabras del portavoz de esta formación, “así conseguiremos hacer frente a la crisis económica que tanto daño está haciendo en nuestra provincia y evitar la pérdida de puestos de trabajo”.

Entre estas enmiendas tienen protagonismo las relacionadas con mejoras para el sector forestal, en concreto a través de la puesta en marcha de jornadas técnicas y formación que le sirvan de impulso. También incluyen acciones destinadas a la artesanía en la provincia de Córdoba. Otra de las peticiones de Ciudadanos es el desarrollo de un plan para evitar el cierre de empresas que carezcan de sucesión generacional. Este programa “serviría además instrumento para luchar contra la despoblación”.

Al hilo del sector empresarial y el empleo, hay enmiendas que pretenden conseguir partidas específicas para la formación de antiguos oficios que hoy siguen estando en valor y, por tanto, la creación de puestos de trabajo. “Desde nuestra formación hemos dejado claro a través de estas enmiendas nuestra apuesta por el empleo en general y el incremento de créditos para los sectores económicos más vulnerables”.

La cultura también tiene cabida en la batería de enmiendas que va a presentar el Grupo Ciudadanos. El objetivo perseguido, "como ya ha señalado esta formación a través de numerosas mociones presentadas al Pleno en 2020, es acercar la cultura a la ciudadanía en general y dar el valor añadido que tienen nuestra provincia”.

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Córdoba ha pedido igualmente al equipo de gobierno de esta institución que elabore un proyecto para rehabilitar, limpiar y señalizar los miradores naturales de la provincia de Córdoba. Ha explicado que la conservación y mantenimiento de los que se encuentra en su red de carreteras es competencia de la Diputación.