La Consejería de Salud y Familias ha recordado la realización a lo largo de la próxima semana de dos nuevos cribados masivos de covid, que tendrán lugar en la provincia de Córdoba, en los municipios de Pozoblanco y en Moriles. Se trata de cribados poblacionales extraordinarios con tests rápidos de antígenos para detectar posibles personas que hayan sido infectadas pero sean asintomáticas. A estas convocatorias, se suma la que está pendiente aún de realizar en Belalcázar.

De esta forma, en el distrito sanitario Norte se realizará el próximo lunes 14 un cribado masivo en Pozoblanco entre 615 personas de 10 a 15 horas y de 16 a 18 horas en la unidad móvil, movilizada hoy por primera vez en Córdoba en la localidad de La Carlota, que se ubicará en el recinto ferial. El martes 15, con una muestra de 354 personas, se llevará a cabo en Belalcázar. El horario será de 10.00 a 15.00 horas y se realizará en la unidad móvil que se ubicará en Nave Fuente Vieja.

En el área de gestión clínica Sur, Salud llevará a cabo un cribado poblacional en Moriles entre 365 personas elegidas de forma aleatoria el viernes 18 de 10:00 a 15:00 horas, también en la unidad móvil, que se ubicará en la caseta municipal.

Todas las muestras han sido seleccionadas aleatoriamente con criterios epidemiológico de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público de personas de entre 18 y 59 años.