Lucena ha arrancado oficialmente la Navidad con el encendido del alumbrado este viernes, en el que brillan 600.000 bombillas led por toda la ciudad.

El concejal de Fiestas, José Pedro Moreno Víbora, ha querido mantener oculto el anuncio de la fecha y hora del encendido para evitar las aglomeraciones de gente en la Plaza Nueva, como otros años. Moreno ha informado de que “el Consistorio ha decidido naturalizar al máximo la situación actual y poner en valor la Navidad, para favorecer también la alegría y la vida en el comercio y la hostelería local”.

Ha señalado que “el alumbrado instalado por la empresa Porgesa para esta Navidad cuenta con 600.000 bombillas led. Y ha explicado que “este año se ha decidido, además, potenciar la iluminación de los barrios y las rotondas, y como novedad, destaca la instalación de un árbol de 13 metros de altura en la Plaza de San Juan de Dios y un ángel iluminado en la Plaza Nueva”. La potencia de iluminación para estas fiestas alcanza los 83.900 watios.

Moreno ha anunciado que habrá también conciertos de la Banda Municipal de Música los días 20 y 27 de diciembre, en el Llano de las Tinajerías y en Santa Teresa, y además, habrá un pasacalles el 25 de diciembre y un Concierto de Año Nuevo.

José Pedro Moreno ha informado que “también la instalación de atracciones para niños pequeños como cochecitos, un tiovivo o camas elásticas. Los puestos del poblado navideño se han reducido de 8 a 6 puestos y todos se han ocupado”. Este año, según Moreno, también “se han evitado las charangas o el tren de Navidad para no favorecer los contagios a lo largo de las fiestas”.