El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado en la tarde de este jueves uno de los tres obradores de mantecados y polvorones de Rute. En las instalaciones de La Flor de Rute ha querido mostrar el apoyo de la Junta al sector agroalimentario ruteño, que aglutina a destilerías, fábricas de embutidos y jamones y aceites. Un sector que “responde a la mentalidad emprendedora de pequeños y medianos empresarios que con su innovación están consiguiendo abrir mercados”.

El presidente andaluz ha recordado que Rute fue declarado por la Junta, en el mes de junio, Municipio Turístico de Andalucía y aunque esta campaña turística de Navidad se encuentran paralizada, “desde el gobierno de Andalucía todos queremos que en la evaluación que hagamos con el comité de expertos de la pandemia los días 10 u 11 de diciembre podamos quitar esos límites de movilidad”. Juanma Moreno ha hecho un llamamiento “a la responsabilidad colectiva, para poder tener una Navidad con movilidad entre provincias y se puedan ampliar los horarios de comercios y restauración”.

El presidente de la Junta ha sido recibido por el alcalde y presidente de Diputación, Antonio Ruiz y por Juan José y Rafael Garrido, gerentes de La Flor de Rute, donde ha conocido todo el proceso de elaboración de mantecados y dulces navideños. “Una campaña que está capeando las dificultades”, ha reconocido Ruiz, quien ha valorado la iniciativa puesta en marcha tanto por el Ayuntamiento como por los fabricantes que desde hace unas semanas ofrecen sus productos tradicionales a través del portal de ventas derute.es. Por su parte, Rafael Garrido, se ha mostrado esperanzado en que la recta final de la campaña de Navidad, en las últimas semanas de diciembre Rute, pueda de nuevo recibir visitantes en sus museos y atractivos locales.