El presidente de la Junta de Andalucía y presidente del PP regional, Juanma Moreno, ha lamentado este jueves que la moción de censura impulsada por PSOE, IU y un edil no adscrito en Baena contra la actual alcaldesa, la popular Cristina Piernagorda, "vislumbra la ambición política y un interés por el sillón".

En declaraciones a los periodistas en la localidad cordobesa de Pozoblanco, Moreno ha manifestado que "es un error" la moción, dado que "tiene muchas sombras", al "poder vulnerar el Pacto Antitransfuguismo".

Así, la considera como "una mala noticia" para Baena y sus vecinos, "porque es un gobierno que funciona con normalidad y bien, a pesar de las dificultades que hay ahora".

En definitiva, ha defendido que "deberían repensar la moción de censura que no beneficia a nadie, ni mucho menos a los vecinos de Baena, y lo único que busca es colocar una banderita roja en un municipio determinado dentro del mapa de la provincia", cuando "hay que trabajar por el interés de los ciudadanos, en este caso de Baena, y todo lo demás sobra", ha apostillado.