El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, ha visitado Adamuz, junto con su alcaldesa, Manuela Bollero, para conocer el estado de las inversiones y asistencias técnicas que la institución provincial ha realizado y en las que ha colaborado durante este año. Asimismo, se han puesto sobre la mesa las actuaciones que se pretenden poner en marcha en varias vías de comunicación de la zona próximamente, en concreto, en los caminos De la Reina y Arroyo del Coto.

Así lo ha especificado Olmo, quien ha hecho entrega a la regidora adamuceña de la intervención realizada en el camino Arroyo del Coto, una actuación que se engloba en el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones y Reposición y Mejora de Caminos de Entidades Locales 2018-2019 y que ha contado con una inversión de 36.491 euros. Dicha actuación ha sido ejecutada por la empresa cordobesa Talleres Llamas, con una duración de dos meses, y ha sido dirigida por el Departamento de Infraestructuras Rurales.

Por otro lado, el responsable de Infraestructuras Rurales de la institución provincial le ha trasladado a la alcaldesa las distintas vías de financiación existentes, tanto a través de planes específicos, como de otros planes provinciales, además de la previsión de continuidad de la convocatoria de Inventarios de Caminos Municipales para el próximo año.

El diputado ha aprovechado la visita para comprobar las distintas labores de asesoramiento y asistencia técnica de proyectos realizados por los técnicos de la Delegación, dejando patente la diversificación de ámbitos de intervención. Así, se va a invertir, mediante el Programa de Fomento y Empleo Agrario 2019-2020, en el camino Arroyo del Coto, con un importe de más de 115.000 euros, siendo los trabajos fundamentales la ejecución de cunetas revestidas de hormigón.

Asimismo, el diputado ha informado de la futura intervención en el camino De la Reina, con un presupuesto base de licitación de 52.400 euros, dentro del Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos a Entidades Locales para el bienio 2020-2022.

El diputado ha insistido en que “las distintas vías de inversión de la Delegación, coordinadas con otras vías de financiación e intervención, tanto municipales (Programas de Fomento de Empleo Agrario, Financieramente Sostenibles, inversiones propias, etc), como supramunicipales (intervenciones de mancomunidad con su parque de maquinaria) están dando resultados muy satisfactorios, creando empleo y fijando la población al territorio”.

En conclusión, ha incidido el delegado de Infraestructuras Municipales, “en el municipio de Adamuz se va a realizar una inversión total que supera los 200.000 euros en la conservación, mejora y reparación de caminos rurales, en beneficio de la transitabilidad y la seguridad vial de los mismos”.