El Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) ha renovado la colaboración que mantiene con Acojer y Proyecto Hombre gracias a la firma de sendos convenios de cooperación, dotados presupuestariamente con 10.000 y 5.000 euros, respectivamente.

El presidente del IPBS, Francisco Ángel Sánchez, ha querido destacar “el importante papel que juegan estas organizaciones, pioneras en el tratamiento de las adicciones, que hoy continúan siendo referentes y con capacidad para actuar allí donde las instituciones no podemos llegar”.

Sánchez ha explicado que “Córdoba ocupa el tercer lugar de Andalucía en demandas de atención relacionadas con adicciones y el primer puesto por número de habitantes, según los datos ofrecidos por el Sistema de Información del Plan Andaluz sobre Drogas”.

“Este hecho pone de manifiesto la necesidad de seguir trabajando de la mano del tercer sector para combatir esta lacra que se ha instalado en nuestra sociedad”, ha continuado Sánchez.

El diputado provincial ha señalado que “nos encontramos ante una preocupante evolución de este problema de carácter social, tal y como se refleja en el incremento observado en la atención que se presta desde la Unidad de Adicciones en el último año”.

El responsable del IPBS ha hecho referencia a que “en 2019 un total de 5.993 pacientes pasaron por dicha Unidad de la institución provincial, cifra que supone 415 más que en el año anterior. De ellos, 3.142 pertenecían a la capital y 2.944 a los distintos municipios de la provincia”.

Según Sánchez, “los datos reflejan que el 77,14% fueron hombres, mientras que el 22,86% restante fueron mujeres, aunque el porcentaje de mujeres admitidas en el tratamiento también está experimentando una tendencia al alza”.