El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha anunciado en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, que la Junta de Andalucía hará un cribado masivo en los municipios cordobeses de Cabra, Bujalance, Villa del Río y Montoro, ante la alta incidencia del coronavirus detectada en estas localidades.

Los habitantes de estos municipios recibirán de forma aleatoria un sms convocándolos al cribado, que tendrá lugar entre el miércoles y el viernes de esta semana, sin que se haya concretado aún el calendario.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Según ha explicado Aguirre, en total se harán pruebas en 36 municipios andaluces, de los que cuatro corresponden a Córdoba, donde la tasa de incidiencia acumulada alcanza los 620,1 casos de covid por cada 100.000 habitantes.

La provincia es la tercera en incidencia acumulada de Andalucía, donde la media es de 563,3 casos por 100.000 habitantes. Córdoba está superada por Granada (1.143) y Jaén (834) y precede a Sevilla (606). El resto de provincias andaluzas están por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.