La Policía Local de Puente Genil interpuso el pasado fin de semana un total de 17 denuncias por infracciones relacionadas con el aforo en hostelería, incumplimiento de horarios o agrupaciones de más de 6 personas y ha procedido a la detención de una persona por amenazas y atentado contra la autoridad tras ser requerido por incumplimiento de las restricciones de movilidad debido al estado de alarma.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

La delegación municipal de Seguridad Ciudadana recuerda a la ciudadanía que los agentes de la Policía Local velarán por el cumplimiento de las medidas anunciadas para combatir la propagación de la pandemia y que se están realizando controles aleatorios en los accesos al municipio, controlando las entradas y salidas para el acatamiento del estado del alarma. Además, los agentes están comprobando el aforo de los establecimientos hosteleros así como los grupos de personas no convivientes en espacios públicos y privados, que no deben superar el máximo de seis permitido.

En este sentido, el Ayuntamiento recuerda que Puente Genil está en el nivel 4 de incidencia del coronavirus con medidas concretas recogidas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía hasta la medianoche del próximo 9 de noviembre y que la restricción de movilidad afecta de 23.00 a 06.00 horas. Asimismo, los establecimientos deberán cerrar a las 22.30 horas y la ocupación máxima por mesa será de seis personas. En cuanto a los aforos, se reduce al 30% en el interior y al 75% en las terrazas y queda prohibido el consumo en la barra.