Fernán Núñez toma nuevas medidas preventivas para frenar la expansión del virus en la localidad, que ha sufrido un exponencial crecimiento en los últimos días.

La ratio de contagios asciende a 620 por cada 100.000 habitantes y la consejería de Salud y Familias ha adoptado restricciones con el fin de bajar las cifras de contagio, 60 en los últimos 14 días en la localidad. En un bando, el Ayuntamiento hace un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos para reducir las reuniones a grupos de 6 personas.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

El objetivo del Ayuntamiento es reducir la incidencia del covid-19 en Fernán Núñez, que tras superar la barrera de los 500 afronta una situación considerada de riesgo extremo. Para ello se aumentarán las labores de desinfección en zonas frecuentadas por la ciudadanía y se implementa el sistema de cita previa en edificios municipales.

Las medidas entrarán en vigor desde este jueves 29 de octubre a las 00.00 horas y se prolongarán hasta la medianoche del miércoles 11 de noviembre

En un bando emitido por el Ayuntamiento se afirma que a esta cifra “hay que sumar nuevos contagios y seguirán apareciendo en los próximos días”, debido al correspondiente rastreo desde Salud. En el bando emitido por el Consistorio, se expone el cierre de establecimientos a las 22 horas, así como su aforo al 50%. El habitual mercadillo de los miércoles se suspende y se cierran zonas de juegos infantiles en los parques y jardines públicos.

Semejante situación afrontarán las peñas, asociaciones recreativo-culturales o clubes que deberán permanecer clausuradas, la asistencia a velatorios se reduce, además de la práctica deportiva de grupos no federados, limitándose a 6 personas máximo y aforo del 50% para instalaciones deportivas, al igual que en lugares de ceremonias.