El municipio de Villa del Río por cada 100.000 habitantes, siendo la más elevada de la provincia, con un total de 195 casos contabilizados este martes.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Por ello, el alcalde, el socialista Emilio Monterroso, ha apuntado que «el Ayuntamiento de Villa del Río ha solicitado a la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía la aplicación de la Orden de 14 de octubre de 2020, por la que se adoptan medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención del covid-19». Asegura que estas nuevas medidas se aplicarán para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, «tras los preocupantes ratios de contagio registrados en los últimos días».

Las directrices que marcará la Orden de 14 de octubre de 2020 se unirán al grueso de restricciones publicadas en el BOE del Real Decreto 926/2020, del pasado domingo, por el que se declaró el estado de alarma.

Además, y dentro de las competencias propias del Ayuntamiento de Villa del Río, el regidor ha explicado que «se pondrán en marcha otras medidas complementarias, con la determinación de que ofrezcan resultados óptimos de contención de la transmisión de la enfermedad en la localidad».

Monterroso se mostró preocupado por la situación y dijo que «a nivel municipal ya tomé todas las medidas en el ámbito de nuestras competencias, similares a las de Córdoba, Granada y Jaén».