La residencia de mayores Jesús Nazareno, de Montoro, informa de la existencia de un brote de covid-19 con la confirmación de 3 casos positivos en trabajadores y 4 en residentes. Por ello, ha activado un plan de contingencia, separando los positivos en una zona, los contactos estrechos en control de síntomas con resultado negativo en otra, y el resto se van a mantener en sus habitaciones durante unos días hasta ver la evolución de la pandemia. Desde la fundación de esta institución destaca en una nota que ningún positivo ha necesitado hospitalización hasta la fecha y el resto de residentes quedarán en sus habitaciones hasta ver la evolución de la situación. De los empleados contagiados, dos presentan síntomas leves y uno es asintomático.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Durante la jornada de hoy la entidad viene realizando test de antígenos a trabajadores para detectar cualquier contagio cuanto antes y agilizar la intervención y aislamiento.

A primera hora de la mañana y , tras la previa comunicación a la autoridad sanitaria competente, la residencia recibió a un equipo médico y enfermera del centro de salud de la localidad para valorar la situación a los residentes contagiados, y se ha procedido a la desinfección de las instalaciones por parte de una empresa externa.

Desde la residencia se solicita la continua medicalización y tutorización de la Consejería de Salud de los procedimientos y protocolos a aplicar para llevar a cabo un trabajo coordinado en pro de los residentes y la visita diaria de un médico y una enfermera. Añaden desde la dirección de esta residencia que “seguimos trabajando duro para evitar la propagación de este virus que tanto daño está ocasionando a la población en general, y a los centros residenciales en particular, deseando una pronta recuperación a las personas afectadas y mostrando nuestro más sincero apoyo, tanto a los familiares como al personal del centro para afrontar la situación actual”.