La gastronomía nacional se exhibirá el próximo 9 de noviembre en Puente Genil, donde se celebrará por primera vez en siete ediciones el evento gastronómico Córdoba Califato Gourmet.

Este referente gastronómico, que se encuentra entre los dos o tres primeros a nivel nacional, tiene este año como principal novedad que por primera vez se celebra fuera de la capital, siendo la sede el restaurante Casa Pedro de Puente Genil.

Así lo han dado a conocer en el salón de plenos del Ayuntamiento Ana María Carrillo, concejala delegada de Presidencia, Hacienda, Personal y Turismo; Antonio Caño, de la organización de Córdoba Califato Gourmet, y Francisco Cabello, jefe de cocina del restaurante Casa Pedro, que han adelantado que participarán Celia Jiménez y Juanjo Losada.

La edil considera este evento como "un impulso importante al turismo y la gastronomía de Puente Genil, donde vendrán periodistas blogueros del mundo gastronómico", por lo que será "un honor que participe nuestro chef Paco Cabelllo (Casa Pedro) y agradecemos desde el Ayuntamiento la oportunidad de participar y de que se haya abierto por primera vez a la provincia, nosotros tenemos que mostrar nuestras potencialidades".

Tendrá lugar el lunes, 9 de noviembre, en el restaurante Casa Pedro y participarán de manera conjunta siete cocineros, entre ellos el portugués más laureado, junto a periodistas gastronómicos y blogueros nacionales. Ese día Cabello elaborará una carne con salsa realizada con vino de esta tierra y torrijas de membrillo.

El chef manifestó que "estamos muy contentos e ilusionados e intentaremos sacar el máximo partido a todos nuestros productos". Carrillo dijo que también se aprovechará el evento para mostrar con una visita guiada el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo.

Caño informó que se plantearon suspender esta edición por la pandemia, pero que finalmente la van a celebrar un mes más tarde de lo habitual pero con dos pretensiones: "la asignatura pendiente de sacarla a la provincia y también que este evento se internacionalice". De hecho, matizó, es el primero de su sector a nivel regional y se encuentra en el nueve sobre diez a nivel nacional.