El Ayuntamiento de Baena ha iniciado las obras de sustitución de la tubería de agua potable que abastece a Albendín. El concejal de Agricultura, Juan José Castro, explicó que se trata de una «obra fundamental para los vecinos», que supondrá una inversión de 93.000 euros procedentes de una subvención de la Diputación de Córdoba.

La intervención afecta a un tramo de 907 metros de longitud y la obra consiste en sustituir la antigua tubería de fibrocemento por una de fundición dúctil para evitar los problemas que tienen desde hace años los vecinos de Albendín con cortes de agua debido a las roturas y el desabastecimiento del depósito. Castro añadió que con esta actuación la tubería se sustituye prácticamente entera desde Baena, que es la que abastece de agua, hasta Albendín, por lo que «vamos a evitar muchos problemas de rotura y pérdida de agua, con lo que esto conlleva».

Además Castro informó de otras actuaciones que están llevando a cabo en Albendín, también de sustitución de tuberías. En concreto mencionó una actuación que se está haciendo en las calles San José y Avenida Santa Ana y que tiene un importe aproximado de 12.000 euros.

Por último, el concejal de Agricultura señaló que en el presupuesto hay incluida una partida de 10.000 euros para iniciar el proceso de construcción de un nuevo depósito de agua en Albendín, porque “estamos apostando por un servicio tan primordial como es el abastecimiento”.