El coordinador provincial de Ciudadanos, Fran Carrillo, ante el anuncio del PSOE de Baena de una posible moción de censura, dice que se hace contra los criterios de” la ética y la decencia”, pero también de lo que los propios vecinos de Baena han querido con este gobierno nos parece desde Cs “lamentable”.

Señala que en una situación de pandemia, con gente muriendo, perdiendo sus trabajos, con una localidad como Baena, “en una comarca tan necesitada de ayudas”, y donde hay un gobierno que está alineado con el gobierno de la Junta de Andalucía para que lleguen esas ayudas, impulsar una moción de censura “nos parece irresponsable”.

Opina Carrillo que esto obedece a las “ansias de poder la señora Serrano, que se ha quedado sin cuota política de poder ni en Madrid ni en Andalucía”. Insiste en que el motivo no obedece a los intereses de Baena y que por “razones personas no se puede poner en jaque el futuro de una localidad”. Y que necesita que un gobierno “consolidado” como el de C’s junto con el PP, que también gobierna la Junta “reme en la misma dirección para traer recursos para Baena”. Afirma que todos los fondos que llegan y que llegarán “se debe al gobierno de Ciudadanos en la Junta y gracias a que Cs gobierna en Baena es posible que esas ayudas lleguen antes”.