La Plataforma Ciudadana por las Pensiones de Puente Genil ha homenajeado este sábado por la mañana a las personas fallecidas por la pandemia del coronavirus coronaviruscon un acto simbólico en el Paseo del Romeral.

A este evento han acudido dirigentes del colectivo y representantes de Coespe como Antonio Baena Cobos y Rai Suárez. También han asistido el alcalde, Esteban Morales, y el teniente de alcalde, José Antonio Gómez. Han recordado a los fallecidos con una pancarta que lucía un lazo negro en señal de luto y los asistentes han depositado velas y rosas.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Suárez ha manifestado que "es de obligado cumplimiento y en conciencia teníamos que hacerle un recordatorio a las personas mayores fallecidas a consecuencia del covid-19, ya que el 80% de los muertoshan sido mayores de 70 años".

Además, la pandemia "ha sacado a la luz el abandono de muchos mayores", una situación "que parte el alma. La dirigente de la plataforma ha señalado que "lo peor es que no hay un control, por parte de la administración, del trato que se les está dando" a los ancianos.

Después de todo lo ocurrido "no entendemos cómo somos capaces de aguantar esto y de desentendernos"; hay un gran pasotismo que no se comprende", se lamenta Suárez, que espera que "alguna vez se nos parta el alma y nos pongamos en movimiento".